¿Qué hacer si es víctima de una mala práctica médica?

La mala práctica médica, o mala praxis, es un fenómeno que sucede cuando un profesional de la salud comete un error de juicio al momento de aplicar algún tratamiento. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la mala praxis es un término que hace referencia a una culpabilidad propia del hecho, es decir, que la persona actuó a sabiendas de que estaba haciendo algo incorrecto.

En este orden de ideas, la mala praxis consiste exclusivamente en haber hecho algo inadecuado, adrede, de manera tal de que se obtenga un beneficio a causa de este error. O, el otro caso, es cuando se practica algún procedimiento o tratamiento para el cual no se está capacitado o que no se cuentan con los insumos necesarios para su ejecución.

Teniendo esto en cuenta, la mala praxis no hace referencia a los errores efectuados a causa de mal funcionamiento de un equipo o medicamento; o, tampoco, en el caso de un resultado negativo a pesar de haber aplicado adecuadamente el tratamiento necesario. Por lo tanto, la mala praxis implica una culpabilidad propia a la acción, y, por ende, es necesario encontrar un culpable y formar un caso que permita subsanar los daños causados.

Los abogados de lesiones personales y la mala práctica médica

Cuando se habla acerca de los abogados, el primer pensamiento que se les viene a las personas es la defensa de los criminales. Sin embargo, el trabajo del abogado es mucho más amplio que simplemente buscar llevar a la justicia a los malhechores. En este caso, por lo tanto, la labor del abogado consiste, principalmente, en obtener todos los recursos y reportes necesarios para entender por qué sucedió la mala praxis, y cómo solucionar sus consecuencias.

De esta manera, un abogado ofrece la posibilidad de obtener todos los argumentos legales necesarios para obtener la remuneración y reivindicación necesaria a causa de haber sufrido de una mala praxis. Consecuentemente, a través de su ayuda se alcanza a restaurar el estado de bienestar previo a haber sufrido esta eventualidad. O, por lo menos, tan cercano como sea posible.

En este orden de ideas, un abogado de lesión personal brinda la posibilidad de eliminar preocupaciones a la hora de haber sido víctima de una eventualidad tan nefasta como la mala práctica. Puesto que, con su ayuda, la vida tiene una posibilidad de continuar lo más libre posible de las consecuencias sufridas.

Teniendo todo lo anteriormente mencionado en cuenta, no acepte simplemente este mal momento en su vida. Si no que, por el contrario, aprovéchelo para reforzar su estado de bienestar a través de la ayuda, consejo y acompañamiento que un abogado de lesiones personales podría ofrecerle.

Habla con un abogado de ley de lesión para más información.

Acerca de Mí

Su consejero para lo legal

¿Alguna vez se ha sentado a tratar de descifrar un documento legal? Si no lo ha hecho le invitamos a que lo intente con cualquiera que llame su atención o necesite. Este ejercicio es con el fin que tenga una perspectiva de la alta complejidad del proceso de comprensión de un documento de esta índole. Y, por tanto, nuestra recomendación es que sea partícipe en esta iniciativa que busca hacer llegar el conocimiento legal a toda clase de público. De esta manera usted podrá tener una idea general acerca de qué acciones tomar en cada circunstancia. Y, además, podrá saber cuándo es adecuado buscar ayuda de un profesional

Buscar

Categorías

Archivo

Últimas Publicaciones

29 agosto 2022
La mala práctica médica, o mala praxis, es un fenómeno que sucede cuando un profesional de la salud comete un error de juicio al momento de

3 junio 2021
En la  sociedad, muy pocas personas se detienen a pensar que cada día podría ser el último de su existencia. Esto es porque simplemente ignoran l

Etiquetas